viernes, septiembre 04, 2015

Anillo Vindio. Cornión. Picos de Europa.

El llamado "AnilloVindio", un recorrido espectacular recorriendo el Cornión, Picos de Europa. En una jornada con lo mínimo (conociendo el terreno), dos para ir apurado, sin correr y siempre con luz; tres jornadas para disfrutar y emocionarse con el camino, pero sin dormirse porque no llegas. Distintas opciones para el punto de partida, para ir con lo mínimo, desde mi punto de vista, creo que saliendo de Posada de Valdeón es la mejor opción, Trea, Ario, Vegarredonda... Para tres días, saliendo de Pan de Carmen, Vegarredonda, Ario... quizás sea la opción más cómoda, haciendo la primera noche en Ario y volviendo a terminar en Pan de Carmen.

El tramo Vegarredonda-Ario, para ir con calma; con niebla mejor dejarlo para otro día... terreno lunático sin referencias claras.
El tramo Fuente Prieta- Vega Huerta, en la actualidad, marcado con marcas amarillas muy próximas; cuando el día está despejado, escandalosamente próximas; con niebla el pensamiento es totalmente distinto.
Vega Huerta- Collada del Frade, muy pateado, pero con niebla terreno complejo y con marcas distantes y prácticamente desaparecidas por la erosión.

Recorrido variado, por caminos marcados, otros no tanto o prácticamente nada. Unas fotos variadas, sin orden, del recorrido:




































No hay comentarios: