miércoles, junio 10, 2015

Fuentes de Peñacorada, guía en Urriellu, Pedrosa.

Fin de semana distribuyendo libros de Ediciones Cordillera Cantábrica. El viernes por la tarde aprovechamos para escalar unos largos en Poo, el sábado de tarde en Peñacorada.

Fuentes de Peñacorada es una pequeño escuela cerca de Cistierna. Nosotros veníamos de Cangas de Onís por el Pontón, cuando una tormenta comenzó a "restallar" sobre Peña Prieta y Tres Provincias. Decidí ir al lugar más cercano de Riaño a escalar. Hay otros, como Aleje, Sabero...pero Peñacorada, quizás, es el que más me guste de ellos. Quizás, porque la guía Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica, empieza por esta escuela.

El sector Conjunción de Venus fue el elegido. Placa vertical, muy técnica y compleja. Con calor más.

Esa misma tarde Fernando Calvo y Martín Morillón me envían esta foto, que chulada:
El domingo, tras escalar en Valdehuesa, nos damos una vuelta por Redes. Subo corriendo un par de picos en la Siera de las Tables. Uno de ello, El Pareu, tiene estas buenas vistas:


Bajando, Fernando me vuelve a mandar otra foto:
La semana anterior, en Pedrosa, logro encadenar una combinación que le tenía ganas desde hace tiempo en el sector Techo de Jaime. Entra por Sufrimiento del brujo y a la tercera chapa, ir hacia la derecha, cruzar El Jaime y salir por Sin nombre, cogiendo íntegramente todos los movimientos difíciles de esta última. Es más difícil y resistente que Sin nombre, pero no creo que pase de 8b. Recorrido de resistencia, tablonero. Las primeras cintas se recomienda que sean largas.

No hay comentarios: