miércoles, junio 17, 2015

Finde de escalada en la Cordillera Cantábrica. Ubiña y difusión de la nueva guía de Urriellu.

Un artículo de la revista digital "Montaña Montaña" http://www.picosdeeuropa.es/nueva-guia-de-escalada-libre-en-el-picu-urriellu/  trata sobre la nueva guía del Picu Urriellu.

La pasada semana nos escapamos medio día a Ubiña. La intención era hacer algunos picos enlazando por la crestería. Al final, el viento y la amenaza de tormenta hicieron que cambiásemos de planes y recorriéramos más kilómetros de los esperados; haciendo un "ocho" con el centro en Tuiza, y recorriendo tanto los picos que rodean Cuevapalacios como la zona de Siegalavá. Unas fotos de la jornada:












Al final, contra todo pronóstico y gracias al viento, el día aguantó hasta las 3 de la tarde que comenzó a cubrirse totalmente. Lluvia y tormenta.

Fin de semana escalando en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica. En Pedrosa y Valdehuesa, con frío. El domingo amaneció lloviendo en León y nos marchamos a la vertiente norte, hasta Cueva Devoyu.



Curiosamente aguantó el día hasta el medio día. Posteriormente, y ya lloviendo, un poco de desnivel por la Sierra de Trapa, por pistas entre la niebla.

No hay comentarios: