jueves, abril 23, 2015

Novedad editorial: Picu Urriellu 27 vías de Escalada Libre + Escalada Deportiva en Cabrales.

A finales del mes de mayo estará terminado nuestro próximo proyecto editorial en Ediciones Cordillera Cantábrica. Se trata de una recopilación de 27 vías de Escalada Libre en el Picu Urriellu:
- 2 vías de la Cara Norte.
- 10 vías de la Cara Sur.
- 7 vías de la Cara Este.
- 8 vías de la Cara Oeste.

En el libro prima la imagen. Croquis individualizados de cada vía, sobre imagen, y descripción de largo a largo del itinerario (sin restar la aventura que conlleva escalar en Picos). También croquis de descensos.

El idioma del libro es castellano, pero también hay textos con descripciones en francés e inglés.

Además, hemos incluido tres zonas de Escalada Deportiva de Cabrales; como complemento, para cuando el tiempo no acompaña en Urriellu.

El libro está dirigido a todo el público, salvo a las cordadas "élite" para las que el libro será un complemento a sus proyectos. Todas las vías, salvo una, son grandes clásicas del Picu.

El trabajo es fruto de mi experiencia personal en el Urriellu, salvo una vía, que está descrita por uno de sus aperturistas. Además de ello, la revisión la están realizando profesionales del Picu y amigos escaladores, todos ellos con gran experiencia en Urriellu.

Y como en otras de nuestras publicaciones, participa al completo el equipo que formamos Ediciones Cordillera Cantábrica.


No hay comentarios: