miércoles, marzo 25, 2015

Semana Santa en la Cordillera Cantábrica.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar sus vacaciones, bien escalando en las diferentes zonas de la Cordillera Cantábrica o bien caminando, están de enhorabuena, la previsión meteorológica parece que va acompañar desde este viernes.

En el norte de León, los muros están prácticamente secos desde hace días. Si bien es cierto que por la noche la temperatura es baja, durante el día se puede escalar al sol con una temperatura perfecta. Muros como los de Valdehuesa, Villanueva de la Tercia, Pedrosa, u Hoces Free en Vegacervera, están prácticamente secos.
Valdehuesa

Villanueva

Pedrosa
En la vertiente Norte, el tema está un poco más complejo. Las lluvias de estos últimos días han vuelto a mojar la mayoría de los muros, pero siempre hay excepciones. Con un poco de sol, el secado es rápido en Quirós, en los muros de Entrago, así como Entecampos en Teverga.
Quirós

Teverga desfiladero

En el Oriente de Asturias, en las zonas de Cabrales el secado también es rápido. Al igual que rincones de la Hermida, como el Salmón y Urdón.
Poo de Cabrales

Para información de primera, la guía más completa de Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica (3300 vías y 230 sectores), tanto en papel como en App.
www.edicionescordilleracantabrica.com 

Si lo que queremos es pasar unos días caminando y descubriendo uno de los parajes mejores conservados de la Cordillera Cantábrica, no dudes en visitar Somiedo. Y para ello, la mejor forma de documentarse a través del magnífico libro de Víctor "Orbayu".
www.edicionescordilleracantabrica.com
Y si tienes la mala, o buena suerte de trabajar, y no puedes desplazarte físicamente a la Cordillera, también lo puedes hacer mentalmente con la lectura de los excelentes relatos, recreados la mayoría en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, de Alfredo Íñiguez, Lecturas de vivac.

www.edicionescordilleracantabrica.com


Muy buenas vacaciones, seguro que no os defraudarán.




No hay comentarios: