viernes, diciembre 19, 2014

Somiedo. Entre osos, brañas y pastores.


El martes, por la tarde, sale a la venta el libro de Víctor Martín, "Somiedo. Entre osos, brañas y pastores". Editado por Ediciones Cordillera Cantábrica.

Este libro nos ofrece un novedoso e interesante recorrido por las brañas y majadas del Parque Natural de Somiedo, desvelándonos rincones de gran belleza que han permanecido en el anonimato para los senderistas. Además, el autor desea despertar el interés de los lectores, sean o no caminantes, dando a conocer la Historia “Brañeira” de este Parque Natural de Somiedo a través de los testimonios de quienes fueron, y son,  activos protagonistas de estas brañas y majadas.

Víctor Martín Álvarez conocido en el ámbito montañero como “Orbayu”, ha combinado desde hace años sus tareas profesionales como abogado con un análisis y estudio profundo del parque natural de Somiedo. Muchas fueron y siguen siendo las visitas a las brañas, viejos senderos y cumbres de aquel territorio, idas y venidas estas que permitieros obtener un conocimiento exhaustivo del territorio somedano. Victor es el autor de la actual guía turística del Concejo (año 2012), ha sido ponente en relación con este Parque Natural en jornadas de montaña como las de la Ciudad de Oviedo,  las del grupo Moscon de Grao, o las de la trashumancia en Pola de Somiedo, y buen conversador e informante de este parque en varios foros de montaña donde es bien conocido desde hace ya bastante. Asimismo recientemente ha participado como invitado en el programa “Mochileros” e la Televión del Principado de Asturias, comentando una ruta desde el pueblo de Villar de vidas a las Penas del Nuncio.

Lugares de venta a partir del martes por la tarde:

  • Oviedo: Librería Cervantes y Ojanguren.
  • Gijón: Librería Cornión.
  • Mieres: Librería La Pilarica.
  • Avilés: Librería Clarín.
Los siguientes días iremos ampliando la red de puntos de venta.
También se puede adquirir el libro a través de la web: http://www.edicionescordilleracantabrica.com/

o directamente en el enlace: 




No hay comentarios: