martes, noviembre 04, 2014

Reequipamientos en Valdehuesa. Acceso El Condao.

 En Valdehuesa, cambio las chapas más deterioradas en el Sector Collada de las vías de Orient Stress (equipada por Yayos y Colín en el año 92) y de Lobo estepario (Colín en el 92). Se han cambiado las chapas por otras nuevas, los paraboles están en buen estado. La reunión ya la había cambiado anteriormente por una nueva inox con paraboles inox.
En el mismo sector, también cambio las chapas de Celtas astures ( Alberto Marcos y José Manuel Suárez), pendiente la reunión.

 En El Condado, tras las obras de la carretera hace unos doce años, la actividad en esta escuela bajó en picado. Hace unos años José Pareja equipó una pequeña ferrata que facilita el acceso a las vías equipadas, en su mayoría, por Chema Fernández, Pablo y Javier Abel; y reequipadas posteriormente por el propio Chema y Arturo del Campo. Actualmente, tras el desbrozado por distintas personas de Laviana y El Condado, la zona ha comenzado a ser otra vez visitada con cierta asiduidad. Sin embargo, el acceso no es apto para todo el mundo. He preparado un par de pasamanos que facilita el tránsito en zonas de alto riesgo por lo inestable que está la tierra encima del talud de la carretera. Las vías, en la actualidad, sobre todo los muros superiores, son aptos para la escalada, estando ya reequipados el 98% de los itinerarios de la escuela por las personas citadas anteriormente.


No hay comentarios: