miércoles, agosto 27, 2014

Pandébano- Urriellu ( Cepeda-Espejismo de verano-Teógenes)-Pandébano

A las 2:45 suena el despertador. A las 3 me subo a la furgoneta destino a Infiesto, allí me espera Marco, subo a su furgoneta. A las 5:30 comenzamos a caminar en Pandébano. A las 7:45 estamos a pie de la cara Este de Urriellu. Empezamos a escalar la Cepeda a las 8:30, ya hay una cordada en la pared, dejamos que suban un poco antes de comenzar nosotros. Hoy la cara Este está llena de cordadas, según vamos subiendo no hacen más que llegar grupos de personas. Tras la Cepeda escalamos Espejismo de verano. Rapelamos la Este y nos tomamos un descanso largo. Tenemos los pies al rojo vivo, hemos elegido un día hipercaluroso para escalar varias vías en la Este. En la zona superior de la Cepeda hay ya más de 12 personas. Decidimos pasarnos a la Sur y hacer la Teógenes.

Empezamos la Teógenes a las 15:30, en menos de dos horas estamos en la cumbre de Urriellu, no sin antes sufrir un intenso bombardero nada más salir de lo tieso de la vía.

En la cumbre estamos un buen rato, suenan unas voces familiares, son Paco y Damián, que también han subido en el día para hacer la Leiva. En la cumbre nos juntamos y ya bajamos tranquilamente hasta Pandábano. Marchamos de Pandébano a las 21:30. Una cerveza en Arenas y para casa, a la 1 de la mañana me vuelvo a meter en la cama. Al día siguiente el despertador suena a las 6:50...














No hay comentarios: