domingo, agosto 03, 2014

Escalada Deportiva en Cabrales

El sábado estuve en Poo de Cabrales. Poo es la escuela con más vías del concejo de Cabrales y muchas de ellas de gran calidad.
Aparcamiento espacioso, facilidad de acceso, vistas impresionantes, vías muy buenas. El verano no es la mejor época para escalar en este rincón, su orientación al sol y su baja altitud hace que los días calurosos el lugar sea un horno. Sin embargo, el sábado, estaba nublado y pudimos disfrutar de unos largos, hasta que las tormentas nos echaron.
Si tuviera que elegir dos sectores en la escuela, me decantaría por estos dos: Sector Horóscopo y Chorreras.

Para más información de la escuela:
En Arenas de Cabrales se puede adquirir tanto en DEPORTES CENDON, como en La Tienda Nueva.

Esta semana invertimos una tarde en un nuevo intento a Te con Tang en Fresnidiellu, la excelente vía de Salvi y Paco y forzada en libre por Jesús W hace unos años.
Era la tercera tarde de intentos en tres distintos años para intentar resolver en libre el primer largo. El pasado año, Miguel,estuvo muy cerca.
 Esperamos tranquilamente a que el muro estuviera en la sombra, un día con una temperatura perfecta, con viento.
 Tres pegues cada uno para intentar descifrar la secuencia, en uno de los intentos se rompe una presa clave (galleta pegada en la placa, en la fisura-diedro superior). Rompe toda la secuencia que teníamos en la cabeza. Con pena, desistimos.

No hay comentarios: