jueves, julio 31, 2014

Alpinrunning en Canal Roya.

Tras desayunar en la pastelería de Canfranc-Estación, aparcamos en la curva de Rioseta (1.488m). Dirección al Anayet por Canal Roya.
Primero por una pista, posteriormente por un camino bien definido por el que se puede ir rápido. Un poco por encima del refugio de Lacuart  me giro y saco esta foto al Pico de Aspe y alrededores.

El camino va subiendo desnivel de forma sencilla y agradable. Y llegas a este precioso rincón.

Subir el Salto de Agua por un buen camino haciendo "Z" para salvar un buen desnivel y así llegar a Mallata de Anayet. Desde aquí se divisa perfectamente la collada entre el Vértice de Anayet y el Anayet.

Una vez en la collada ( 2.404m), giro a la derecha para subir al Anayet ( 2.545m), por su ruta normal.
Desde la collada, primero hay que ir por la izquierda del contrafuerte rocoso, posteriormente al llegar a la zona roja, se gira a la derecha y en pequeñas "z" se llega hasta un muro, cruzarlo en horizontal hacia la derecha, hay una cadena de 10m con químicos para proteger el paso, al salir seguir cruzando unos metros más hacia la derecha hasta llegar una canal chimenea, subirla directamente hasta llegar a la cumbre,
Pico de grandes panorámicas. Hacia Aspe:
Hacia Ip, Colladara y Escarra:

Hacia el Midi:
Hacia Espelunziecha:
Bajo del Anayet y subo el Vértice de Anayet ( 2.559m), también con grandes panorámicas. Vuelvo a la collada y regreso por el mismo recorrido por el que subí.

Me encuentro con Canto y Frida volviendo también a la furgo y nos vamos a la piscina de Villanúa a comer y tonificar un poco las piernas. Por la tarde toca hacer unos pocos largos en Los Meses.

No hay comentarios: