miércoles, octubre 02, 2013

Mis comienzos en los largos recorridos.

La semana pasada estaba preparando una proyección que tengo que dar con motivo de la Semana de Montaña de Oviedo y viendo unas diapos escaneadas me hizo sentir un poco...no se como describirlo.

Estaba cursando 2º BUP, era San Juan, y el grupo de montaña El Jultayu organizaba una ruta de un par de días por el Macizo del Cornion de Picos. Al principio también tenían intención de ir mis amigos Arturo Madera y Pedro, al final se rajaron y me fui solo con Argüelles...en casa no me acuerdo la milonga que conté.

Argüelles lo acompañaba un colega suyo, Joaquín, nunca más lo volví a ver. Unos días antes, en el parque de Sama me lo encuentro y ya me comunicó que me preparase...

En los lagos nos separamos del resto del grupo y comenzamos nuestra travesía por nuestra cuenta. Empezamos por el Requexón, Santa María de Enol, El Torco, una de las Marías. Dormimos en la Canal Parda.

 Por la mañana, a primera hora, viví una de esas imágenes que te marcan para toda la vida, por debajo de nosotros, a escasos metros, un mar de nubes, sale el sol y parece que estás en otro planeta. Detrás de nosotros esta imagen.
 Son cosas de niño que nunca se te olvidan. Esas salidas marcaron mi vida posterior.
Al día siguiente subimos todas las cumbres entre Los Traviesos y Ario, para volver a Los Lagos.

Ir con Argüelles al monte era sinónimo de empezar por una esquina y terminar por la otra, el germen de posteriores actividades. Gracias José Luis Argüelles.
Con mis amigos Arturo Madera y Pedro y con Argüelles en la Travesía Wamba, Peña Viento, Cascayón, Valmartín, Torres, Caleao. Año 1987.

No hay comentarios: