lunes, agosto 19, 2013

Pont de Camps y alrededores

Tras el Portalet, en vertiente francesa hay una bonita zona de bloque, su nombre Pont de Camps, bloques de roca volcánica procedentes del Midi, un bonito sitio, fresco casi siempre y peculiar. Al estar cerca del río hay numerosas familias que se acercan a pasar un día a darse un baño y tomar el sol. Hay ocasiones en que el bloque que quieres hacer es justo la sombra que está utilizando la familia para su comida, o estas blocando y de repente tienes tras de ti toda una familia animándote. El paraje es espectácular, estamos dentro del Parque Nacional de Pirineos Atlánticos.

Los bloques están marcados con distintos colores que nos sirven de referencia para la dificultad, así como también hay referencias en travesías en donde comienzan.

Un par de días blocando por la tarde y por la mañana corriendo por las sendas y caminos que bordean al gigante Midi.



2 comentarios:

Diego C. dijo...

Hace un par de semanas pasamos por ahí y flipé con la pinta tan buena que tenían esos bloques, pero flipé más aún con la cantidad de familias comiendo, descansando, pasando el día por allí. Los franceses tienen la cultura del monte muy enraizada.
Un saludo

Alberto Boza dijo...

Efectivamente Diego, tan cerca físicamente y tan distantes culturalmente. Portalet, bajas hacia Biescas y todo restaurantes, bares, la gente sentada en los bares (consumir poco, pero sentados sí), no ves nada de ganado. Portalet, bajas hacia la vertiente Norte y vacas y ovejas por todos los lados, la gente pateando, comiendo bocadillos y bebiendo el vino de la botella... pensábamos que todo era Benidor, hasta que se acabó el pastelito.
Lo que tenemos que reflexionar es que en Asturias, los iluminados, se han cargado todas las explotaciones ganaderas y agrícolas familiares. En Francia, puedes comprar queso y productos agrícolas en cualquier granja, han potenciado las economías a pequeña escala y la gente sigue viviendo en y de la montaña. Si todos somos la UE, que pasa aquí. Está claro, en economías de pequeña escala no se puede poner el "cazu", entonces aquí no interesa.

Saludos.