lunes, febrero 18, 2013

Marcha solidaria

Me han enviado al correo de Infofanatic la siguiente información, de interés general por la situación por la que estamos pasando:

Desde la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón, emprendemos una marcha solidaria de 24 horas.
De Tarna a Riañu, el 1 y el 2 de marzo.

Pretendemos recoger alimentos no perecederos, para donar al Banco de Alimentos de Asturias. De este modo, también queremos concienciar a nuestros vecinos y vecinas, que en estos tiempos tan difíciles, que bajo la excusa de la crisis, están golpeando nuestros concejos, hay que arrimar el hombro, denunciar a los culpables de la situación, recuperar valores como la solidaridad y luchar conjuntamente por una comarca para vivir y trabajar.

Si quieres colaborar con la iniciativa de la marcha ponte en contacto con Sheyla Suárez, responsable de Juventud y Cultura:
Shey.2ss@gmail.com



Estas iniciativas, del todo necesarias, son también compatibles con la autoreflexión, todos le echamos la culpa a los bancos, a los que gobiernan.... que no voy yo a decir que no la tienen.

Pero también, desde Uniones Comarcales a las Cuencas Mineras serían necesarias autoreflexiones tipo:
- Se han gestionado de forma eficaz los Fondos Mineros.
- Si la primera cuestión es positiva, ¿Porqué no hay trabajo (ni en cantidad ni de calidad) en las Cuencas Mineras tras los gastos (otros dicen inversiones) multimillonarios que se han gestionado?

No hay duda que son necesarias marchas solidarias, pero también hay que preguntarse de vez en cuando el porqué de las "cosas".


No hay comentarios: