jueves, septiembre 27, 2012

Los Meses. Jacetania. Huesca.

En el mes de agosto estuvimos un par de días por esta zona de la Jacetania, escapando del calor. Me gustó. La reciente guía de Patricia Árias y Rafael Galán (curioso que ambos apellidos sean asturianos) facilita la información de la zona.

El entorno es precioso, la roca es caliza, tipo a Salvatierra de Escá. Encontraremos placas verticales, algún desplome y en el sector Días de Lluvia un buen muro para apretar.

Para llegar a los muros, aparcaremos en el arcén, cerca de una parada de bus, en Canfranc pueblo, en la carretera que sube hacia Somport. Una vez que hemos aparcado, caminaremos por la carretera dirección Jaca unos cincuenta metros hasta que salga a nuestra derecha el GR 11.1 dirección Gabardito. Cuando llevamos caminando unos quince minutos, después de unos zig zag por el bosque, nos encontramos con un cartel que indica la zona de escalada.

Por la tarde, disfrutábamos con unas carreras por el valle de Izas dirección Formigal, un bonito lugar en verano, tiene que ser la hostia en invierno...

Bajamos a la Hoya de Huesca para pasar unos días de calor antes de volver para casa, Riglos, parada obligada para mí desde el verano del 91, todos los años hay que escalar allí unos días, así como desayunar en Ayerbe :

No hay comentarios: