miércoles, junio 06, 2012

La travesera de Redes

Ayer nos juntamos unos amigos para hacer un proyecto que tenía hace tiempo en mi mente. El pasado año, en Semana Santa, me quedé por Redes, no había buenas prediciones meteorológicas a donde queríamos ir y no nos lo pensamos dos veces, nos quedamos en casa: escalar, correr y caminar. Corriendo por las numerosas sendas, surge en la cabeza la idea de unir valles, pueblos y recorridos. Podría ser mucho más larga, pasar por otros lugares, pero al final decidí el criterio de recorrer los dos concejos que forman Redes, salir, llegar y también pasar por los cuatro pueblos que más me gustan de Redes: Soto de Agues, Caleao, Bezanes y Orlé. Y la semana pasada, y no lo dije a los compañeros hasta el día anterior, subir una cumbre, la elegida fue Peña del Viento.

Encontrar a personas que se animen a realizar estos recorridos es complejo, sobre todo para mí, que nunca compito ni corro carreras de montaña organizadas, no estoy en ese mundillo. Cuando corro por el monte, tampoco me suelo encontrar a nadie de esas personas, es curioso.

Mi compeñero habitual en estas movidas, este año, por una lesión, no estaba muy convencido. Otro de ellos, ahora está en los Andes. La persona con quien más estuve en contacto para realizar esta travesía, en estos momentos, tampoco puede correr. Un día, comentando desesperado la jugada en el tablón, me dicen Damián y Roberto...vamos contigo, "nos viene como dios para entrenar para Alpes", la última semana se lo comento a un compañero de la empresa, y también se anima.
Ayer comenzamos a las 6 de la mañana a correr, saliendo de Soto de Agues. Llegamos a Orlé a las 18:13. Fue una jornada increíble. Todo el tiempo fuímos todos mas o menos juntos; corriendo, caminando y sufriendo. Cada uno a su ritmo. Paramos a comer en Bezanes, José, hermano de Damián, nos hizo el favor de subir una de las furgos con comida y ropa.
El nombre de la Travesera de Redes es porque ayer, mientras corríamos, recibí un correo de una persona dándonos animos y utilizó dicho nombre. Sino fuese por un contratiempo seguro que estaría allí.
Raúl ha subido la ruta a Wikiloc, no es del todo fiable porque un tiempo estuvo en pausa, y además la tecnología en sitios encañonados puede fallar. Llevo preparando la ruta unos 6 meses y tras muchas mediciones me salía como 65km.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2928387

Pues eso, al final como 65km, con un sumatorio de desnivel positivo de 4.704 m y negativo de 4.467 m.


En Orlé, al terminar y tras cambiarnos de ropa y antes de ir al bar...


Mañana, cuando esté más descansado, subiré las fotos y comentaré la ruta.

No hay comentarios: