martes, junio 26, 2012

Cerulleda

Cerulleda, al Sur del Puerto de Vegarada. El fin de semana escalando junto con los descubridores y equipadores de la zona, Heavy y Pablo, faltaba Payo. Cerulleda es una zona de vertiente Sur de la Cordillera, sin embargo, sus principales equipadores son astures.

Excelentes vías, a la sombra hasta las 2 de la tarde. Posteriormente, aún al sol, si la brisa sopla, que es habitual, se puede escalar al sol...salvo con excepciones de días muy calurosos.

Cerulleda, ubicada en un entorno rural, es un lugar muy tranquilo, con facilidad a la hora de buscar lugar para dormir en furgonetas, siempre y cuando se respete las propiedades privadas y no se moleste la principal actividad económica de la comarca, la ganadería. Respeta a los del lugar.

Para cenar, lo mejor, Bar-Restaurante La Peña en Lugueros. Para dormir, las casas de montaña entre Lugueros y Cerulleda, es sin duda, la mejor opción.

En su entorno, si te gusta la montaña, has de subir hasta el Puerto de Vegarada. Si tengo tiempo, tras escalar, me gusta subir corriendo hasta el Huevo Faro, como este sábado, las vistas tanto a la Cordillera como a Picos son excelentes, y aprovechando que era el día más largo del año... Comenzamos entre niebla.

En la cumbre, el premio.
El domingo, tras escalar, antes de bajar Tarna dirección a casa, subo al Remelende corriendo, llegar y despejar Peña Ten.

Sin duda, muy buen finde.

No hay comentarios: