lunes, abril 23, 2012

Ligero y fluido.

"Te has asustado y te has ido porque te sentías demasiado importante... El sentirse importante hace que uno se vuelva pesado, desgraciado y vanidoso. Un hombre de conocimiento debe ser ligero y fluido".
Carlos Castaneda. Una realidad aparte.

Ligero y fluido seguro que se sentía Alex Honnold, a finales del mes pasado, para realizar La fiesta del biceps en solo integral y a vista en la Visera, Riglos, casi 280 metros hasta 7a, en un pulido muro. Una realidad aparte.

En el año 91, realicé la ruta con Rafa Escandón, durante todo el recorrido flipábamos la proeza de Carlos García que realizó lo mismo que Alex, solo que no a vista, en el año 89. En aquel año 91, la ruta ya estaba sucia de goma y magnesio, no me quiero imaginar como estará ahora.

No hay que perderse los comentarios de la noticia:
http://desnivel.com/escalada-roca/alex-honnold-escala-en-solo-y-a-vista-la-fiesta-del-biceps-en-riglos

Los del chigrero, quiero decir, el refugiero, son del todo "cool", igual cree que los riglos y las actividades que se realiazan en los mismos están incluídos en su concesión.

El libro de Alex Huber, Free Solo, le puede dar algunas pistas de quienes son el tipo de personas que realizan este tipo de proezas. Las piezas clave del desarrollo de nuestro deporte.


Lo que es increíble es lo mojadísimo que están casi todos los muros en Asturias, el sábado en Muro Techo, tan solo se podían hacer media docena de recorridos sin tocar agua, por cierto, desaparecieron cinco cintas que había dejado al marchar de allí por una tormenta el domingo anterior.

El domingo sin embargo, en Valdehuesa, bastante seco y un día excelente para escalar.



No hay comentarios: