miércoles, enero 04, 2012

Primera carrera del año

El lunes, festivo, al estar lloviendo en Poo, nos fuímos a la Pesanca, en el concejo de Piloña. Desde la Pesanca me subí corriendo a la Collada Boqueriza, mas o menos mil metros de desnivel positivo, Canto subió andando. Me llevó menos de tres horas el recorrido de subida y bajada con paradas para sacar fotos, a Canto cinco horas y media.

Vistas desde Collado Baqueriza


Bajando, me dejé ir por el bosque, abandonando el camino, por un fayedo, que con el viento hacía rugir como si tuviera vida propia. Vida propia tenían un par de manadas de "venaos" y "corzos" que escaparon al vernos a Frida y a mí bajando a lo que dábamos monte abajo.


En la foz de los Moñacos, un lugar con su encanto, un pequeño cañón vertical con sus "texus" colgados.
Y desde aquí por la pista de vuelta de nuevo hasta la Pesanca.

Terminamos el día con Lara, hidratando en Infiesto en el chigre La Traviesa. Bar que además de buena música, está ambientado con motivos de escalada (incluida barra de tracciones en donde la peña hace concursos de domindas con unas moñas...), y su pantalla de TV no dejan de proyectarse videos de escalada y snow, las aficiones de su dueña, Maryan. En Infiesto, La Traviesa, frente al tanatorio.

No hay comentarios: