lunes, enero 09, 2012

Finde de Reyes

Viernes, sábado y domingo estuve escalando en Valdehuesa, fin de las navidades.
Está de miedo Valdehuesa, el domingo se llegó a los 20º a pie de vía, eso sí, la noche entre el sábado y el domingo las temperaturas bajaron hasta -6º.
Prácticamente todo seco, mejor que en verano, un tacto excelente, el viernes y domingo muy bien de gente, el sábado alguna más pero sin aglomeraciones.



Valdehuesa, cuando no hay boceras ni notas radiando y explicando a tu lado las vías al detalle como si de novenos se tratara, es un lugar idílico. En esta época del año, cuando puedes escuchar el sonido del bosque y de los animales te sientes en otra dimensión.


El domingo por la tarde, tras escalar, subímos corriendo por la pista de Wamba. Salí del aparcamiento de Wamba a las 16.45h, cumbre de Peña Viento 17.37h, vuelta al aparcamiento a las 18.14h. No pisé nieve en todo el trayecto, en la cumbre todo despejado, con la luna encima de Picos y los últimos rayos de sol dando en Ubiña, cuando subía me crucé con una manada de corzos, ocho ejemplares, a unos veinte metros de distancia, antes de la cumbre un par de venaos y bajando un par de raposos. Es increíble, las sensaciones son únicas, correr por el monte y poder ver todo esa vida, no encuentro adjetivos para describir de lo que uno siente.

No hay comentarios: