viernes, enero 13, 2012

El sitio de mi recreo

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.

Donde se creo la primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar en donde nací.

Viento que en su murmullo parece hablar
muere el mundo y con gracia lo ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.

http://www.youtube.com/watch?v=1zGs4Zf-8WY&feature=related

Esta semana de tiempo veraniego, nos acercamos Arturo y yo a escalar un poco a este sector orientado al sol de la tarde.
También aprovechamos a reequipar, no a destajo, sino solo, lo que tiene óxido, lo demás puede aguantar más, no se trata de llenar los muros de chatarra.
Dejamos Jardín de rosas matizada, también la vía de las chorreras, que le quedaba lo que creíamos que era un spit del 10, pero no, era uno de los famosos dinaboles que se colocaron a finales de los 80. Para sacarlo, un triunfo. La verdad es que si llegamos a saber lo que era, no lo quitamos, aspecto formidable.
Escalando en chorreras y con algún rezume, pasa que en un descuido, sale la mano disparada y... un par de días sin escalar en roca para que cierre el dedo.
Ayer por la tarde, aprovecho para subir a Peña Mea, con zapatillas nuevas.
Son cojonudas, de lo mejor que he calzado hasta el momento para correr por el monte, una sujección del pie correcta y una fijación a todo tipo de terrenos excelente, de todo lo que he usado, y es bastante, de lo mejor. Las compré en la tienda virtual de José, A fuerza de plafón.

Salí de Fresnedo a las 16.30, collada Pelúgano, ojo de buey y cumbre, bajé por el mismo lugar.



Llego a la cumbre con los últimos rayos de sol, estoy a 20 km de mi casa en linea recta, es increible el sitio de mi recreo

Picos de Europa, Cornion.


Ubiñas
 Bajando de nohe, conozco el camino, bajo flipando, en otro mundo, suena el teléfono, es Jairo que me pregunta por unas vías, despierto de mis sueños. Vuelvo al mundo.

2 comentarios:

Dieselryder dijo...

SUBLIME, toda la entrada. Casi me emociono

Alberto Boza dijo...

Gracias Unai. Ánimo en el último empujón de la supersala "The Climb". La vida continua, igual que tu entrenador, tu darás cobijo al sueño de muchos. Un saludo.