martes, octubre 25, 2011

Pineta

Con un tiempo muy estable, teniendo controlados los horarios de subida hasta el mirador de Pineta, el martes 4 de este mes me decido subir corriendo a los Astazus, corriendo, lo que se puede.
Dos días antes ya me había puesto a prueba, subiendo los 1.200m de desnivel hasta el mirador en menos de una hora y media, con lo que era optimista en realizar el recorrido de ascenso en unas de 3 horas.
A las 8.30 horas, comienzo a correr desde la explanada de acampada de Pineta, me esperan 1.800m de desnivel hasta los Astazus, dos bidones de agua, un par de barritas, un poco de chocolate y comienzo el día con lo puesto. Al ser un día laboral hay poca gente y al subir, me encuentro con un par de moradores locales en las primeras cuestas.
Se van sucediendo los zig-zag, adelanto a cuatro personas que debieron salir muy temprano, y con ritmo, me planto en el mirador en 1h y 25 minutos.
Desnivel de subida para llegar al mirador

Unas fotos y sigo, menos mal que ya conozco el sitio, porque el lugar es una maravilla para los sentidos, sino, que le den por el culo al correr, me quedaría allí sentado un buen cacho, solo observando.
Lo que sigue es un poco rompe piernas, siempre en ascenso pero con subidas y bajadas entre los sedimentos de un valle precioso hasta llegar al collado final.

Ya en la arista, corono el Astazu Occidental, un destrepe y sigo por la arista, trepando en ocasiones para no andar perdiendo tiempo en travesías. En 2horas y 45 minutos estoy en el Astazu principal.
Un día totalmente despejado que me posibilita contemplar la grandeza de los Pirineos centrales.


En la bajada, disfrutando de las vistas, me desvío hasta el lago del Marboré, sigo bajando Pineta, con los cuadriceps para talleres.


Llego a la furgo, en un momento llega Canto acompañada de Frida, se fueron a las Munias, también llegan contentas con su jornada. Yo llegué, tan contento, como reventado.
El material que utilicé, la mochila, encantado con ella.
 Las zapatillas, una puta mierda, no gano para zapatillas. Estas son muy cómodas, pero serán para correr por el desierto, porque entre piedras...no se yo.

No hay comentarios: