miércoles, julio 06, 2011

Se nos queda la cara de "gilipollas"

Zonas de escalada prohibidas por nidificación, restricciones de paso en zonas y caminos de toda la vida como en Ubiña, multas por vivaquear o dormir en furgoneta en zonas bajas de Picos de Europa, prohibiciones en la mitad de los barrancos que hay en Asturias. Pero lo que "mola" son los teleféricos.

http://www.lne.es/caudal/2011/07/02/foro-asturias-abre-puerta-desarrollo-teleferico-monte-monsacro/1097414.html
La ingienería que realiza el proyecto, de Andorra, no hay ingienerías en Asturias, queda mas "cool".
A las 7 de la mañana, antes de una jornada completa por Picos.
Se me queda la cara de gilipollas, y a primera hora de la mañana, más.

4 comentarios:

Carlos Sepúlveda. dijo...

ola amigo! he estado un poco complicado con el asunto de escalar en un rocodromo de oviedo...ya que me piden licencia o identificación..
te explico...soy del sur chile....y estoy en oviedo por un largo tiempo...soy escalador de un club deportivo llamado DESPLOME BIO-BIO ( en mi ciudad-chillán),ahi tengo muchos buenos amigos de escalada salimos a la roca hacemos campeonatos escalamos todos los dias etc...mi preocupacion es la siguiente...me piden licencia para escalar parece que es por motivos de seguridad y lo comprendo....no conosco a nadie aqui..y mañana quiero ir a gijon por que supe que hay un rocodromo mu bueno del pabellon de la calzada...y me piden un examen...quiero saber si escalas ahi..o conoces alguna persona que escale para no caer en depresión..es fuerte el cambio en todo sentido...y la escalada es lo unico que puedo hacer para poder estar feliz! ( suena medio raro pero asi es)
espero amigo alberto me puedas orientar o quisas ayudarme... atento a tu respuesta..un abrazo!!

Marcos dijo...

http://www.hipsitec.es/index.php?lan=esp&sec=quienessomos

Alberto Boza dijo...

Hola Carlos. Seguro que a partir de que vayas al roco de Gijón, verás las cosas de otra forma. Para escalar en roca, Teverga es el lugar en donde más personas van, el parkin de Entecampos el punto de encuentro. Un saludo.

Alberto Boza dijo...

Hola Marcos, hay personas para la que el Monsacro es como el Cervino en el país alpino, dicha cima también tuvo un proyecto de teleférico a su cumbre, a comienzos del pasado siglo, por increíble que parezca. Los proyectos de ingeniería, en el siglo actual y desde mi punto de vista, que es totalmente imparcial, serían para mejorar la calidad de vida a las personas, no para joder espacios y paisajes que todos podemos disfrutar, a veces con esfuerzo y pasión ilimitada. Muy chula la página web, igual que tu profesión, que fue la de mi padre. Un saludo.