lunes, mayo 23, 2011

Que llega el tiburón

Ayer, durante todo el día y más a partir de las 11 de la noche, me encontraba en situación de infinita tristeza, que el cambio que busca Asturias sea el tiburón, me parece una ida de olla. El pueblo es soberano. No comento más.
http://www.youtube.com/watch?v=IAzJ9_uhXZU&feature=related

Otra historia que no nos puede dejar indiferentes, y fue con la que comencé el día de ayer, con el primer café, mi primera frase del día, "Caguensuputamadre":
http://www.lne.es/cuencas/2011/05/22/plan-rector-ubinas-establece-zonas-restringidas-paso-visitantes/1078250.html
Ojo a la noticia, aparece claro, puertos de Marabio, monumento natural, en Las Xanes, también monumento natural prohibieron la escalada, de un día para otro. Ojo.

Bueno, estos últimos días, me los he pasado entrenando en el tablón tras salir de currar, también corriendo, los fines de semana, a partir del viernes escalando por Cueva Deboyu y Poo, también una vía larga, Separación Real en Fresnidiellu. Ya la había realizado en el año 93, no la recordaba y me gustó, solo utilicé cintas. Equipada con lo justo a partir del segundo largo. Calidad de roca increíble, canalizos que parecen chorreras, a partir del tercer largo, largos de 50 metros con tres seguros. Recomiendo llevar algún cordino fino, ya que hay "furacos" realizados en los canalizos con el taladro, pero no me entraban en ellos las cintas cosidas que llevaba. Lo dicho, me prestó y mucho. Fue llegar a la cumbre, el cielo se cierra y comienzan los truenos y algún rallo. Salir de allí pitando.
La primera vez que realicé la ruta, había cierta polémica, se había reequipado con parabolt. En el libro de la cumbre aparecía un comentario en el que se reflejaba que era una pena dicho reequipamiento, debajo un texto, "pues no los utilices", mas abajo otro texto, "...acabo de realizarla, no utilicé ninguno, tampoco cuerda." El que hizo algunos de dichos comentarios, es un gurú de los Picos, de los Picos y de la escalada en Asturias. En aquella época seguramente no había cinco personas en Europa que destacase, en su nivel, en las distintas facetas de la escalada, en cualquier tipo de escalada, como el lo hacía. Y lo curioso, pasó muy desapercibido, solo saben de él otros "lolos" y conocidos . Su actividad es indescriptible, su compromiso, aún mayor. "MOS".

Vuelvo con lo mío, corriendo, además de bajar de Fresnideillu y siempre mirando al cielo y con el arnés en la mano con toda la ferralla, hice un día la Foz del río Pendón, circuito circular, precioso, con desnivel de subida y bajada, en una hora y poco. También subí hasta la collada entre Orlé y Pendones y otro día el Alba, que por cierto la están preparando para hormigonar hasta la parte superior de la pista... por un lado prohíben y por otro barra libre. Menos mal que llego a casa bastante agotado, sino...mordería.

No hay comentarios: