lunes, abril 25, 2011

Escalando y corriendo por Redes

Tras estar por Marabio, nos pasamos el miércoles a Redes, tras salir de currar. Salgo tarde, a las 7, por la mañana ya había ido a correr, esperando ir por la tarde a escalar, pero no se pudo, es lo que hay. Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Asturias, desde mi punto de vista, Soto de Agues. Mejor visitarlo por semana y sin fiestas. A las 20.15 comienzo a correr, por la ruta del Alba, estamos solos. Canto se da la vuelta antes, yo llego hasta el refugio, a las 21.30 estoy de vuelta en la furgo. A ver el partido, decepción.
Al día siguiente, Caso, toca escalar, uno de mis sitios preferidos, abierto a principios de los años 90. Como cuando empecé a escalar en Cueva Deboyu, no hay gente. Mas tarde llegan viejos conocidos, Emilio y Adolfo, y mucho mas tarde Pablo y su compañero.


Cuando ya tengo los brazos al limón, toca ir a correr, nos desplazamos hasta Orlé, otro de los pueblos chulos de Redes, desde allí, por el camino empedrado paralelo al río Orlé, subo hasta Conforcos, son 500 metros de desnivel positivo, mayada y refugio de caza. Subo unos km más hasta que el camino está totalmente embarrado. Me doy la vuelta, flipando con lo verde y precioso que está todo. Tampoco me encuentro a nadie, todo el monte para mi solo, las sensaciones son indescriptibles, me encuentro con Canto de la que bajo, hacemos el último km juntos. Nos vamos a tomar unas cervezas en la Carasca, y cenar en Caleao.



2 comentarios:

Dieselryder dijo...

EEEEEEEEEEso es vida!!!!!!! Menuda envídia me das... respirando aire puro....
Un saludo fuerte!!!!

Alberto Boza dijo...

Ahora es excelente época para estar por Asturias. La próxima entrega de fotos seguro que te gustarán más. Rincones solitarios, excelentes para correr por sus antiguos caminos, de pastores y ganado. Una forma de vida aún existente. Habitantes de espacios que saben lo que es el respeto por su medio. Es un lugar precioso, Redes. Quizás nosotros, al vivir a menos de 30km, no lo valoramos lo suficiente. Y para escalar, dos zonas muy completas, otra en proyecto y por sus alrededores (a 1 hora máximo en coche): Condao, Forá Pelúgano, Cuevas, Valdehuesa... En fin, un pequeño paraíso. Un saludo