jueves, septiembre 16, 2010

Semana de 10

El trazo negro marca por donde subimos
Después de volver de Huesca, el sábado quiero subir a Urriellu, desde la primavera que teníamos en mente hacer una Oeste juntos, escalando en Poo y todo el día con el Picu en la espalda, los planes son fáciles. Este sábado fue el día. Quedamos en Pandébano, yo pasé la noche allí, a las 6.30, como quedamos, llega Rober, a las 6.45 comenzamos la marcha. Llegamos a la Vega, preparamos el material, nos hidratamos y manos a la obra. Nos vamos para la Directísima hasta la travesía y salir por Murciana. De esta forma todas las reuniones tienen doble parabolt, el resto "p" y autoprotección.
Primer largo le toca a Robert, como se nota que "ye alpinu", lo matiza a cacharros, seguridad a machete.


De segundo fuerzo todo salvo un paso para entrar a la reunión. Antes de empezar la escalada:
Me tocan el segundo y tercer largo, lo que se puede en libre, acerando el resto, con salidas obligadas en libre y autoprotección antes de llegar a la tercera reu en una laja que entran a saco. Los siguientes dos largos le tocan a Rober, escalada increible por unos muros de gran calidad, se pueden subir en libre perfectamente cacharreando en algunas secciones con distancias entre los seguros, esas putas "p". Así llegamos a la trave:
Verti-calidad
Seguimos para arriba, me tocan a mí los tres siguientes largos, mar de roca, "dios" que bueno.
Hace los dos siguientes Rober. Yo tiro el siguiente:



Rober hace el último largo y cumbre. Estamos muy contentos, subimos con mucho ritmo, matizando en todo momento, sin tensión. OK.

A la sur como tiros para bajarnos, con un poco de morro nos colamos y nos bajamos en un pis-pas, nos volvemos al refu, hacemos las mochilas y vuelta para Pandébano. Llegamos a las 22.30. Cojonudo.

Al día siguiente me levanto en Cabrales, un par de cafés, está el día triste, que mi manto, para Valdehuesa, por el Pontón. Allí sol y buen tiempo. Llegamos a las 3 de la tarde, me enchufo unas cuantas vías, entre ellas la combo El arte de brujas, 8a. Semana de 10, al menos para mí. Llegamos a Felechosa por la noche para unas cervezas y ver los mejores goles de la jornada de Liga.

Rober...acabé pa talleres (y no chapa y pintura ehh), te lo garantizo.

No hay comentarios: