martes, agosto 24, 2010

Valdehuesa, fin de limitaciones.

Ya deseando que lleguen las vacaciones...ufff que verano. A ver si se puede escapar uno en septiembre un poco y otro poco en octubre y noviembre.
Sigo escalando todo lo que se puede, sobre todo por León, aprovechando que tengo que estar bastante por la comarca del Curueño. Asiduo a Valdehuesa, casi todos los viernes, a partir de septiembre se podrá escalar en toda la escuela, ya era hora. Hay que destacar el reequipamiento de algunas vías que ya hacía falta. "Ellas las prefieren gordas" ya no tiene spits de métrica 8, ahora parabolt del bueno, igual que Catimini y casi todas de estos sectores.

Ya no me quedan picos por subir corriendo por la zona de Vegarada y San Isidro, estos findes, desde hace tres meses, ya he subido casi todos los característicos (que se pueden subir corriendo, claro está), también hemos descubierto un bosque precioso, primero de pino y después de falla, entre Llamazares y Redilluera, una pista lo atraviesa, es precioso para una carrerina por la mañana o a última hora del día, mogollón de animales salvajes.

En Cerulleda está todo finiquitado desde hace un mes, combos incluídas y por Pedrosa, salvo El afilador en el Techo de Jaime, también, incluídas todas las combos posibles que se me ocurren, me queda por hacer una placa en el sector del árabe y las vías de largos del sector del espolón...a ver quien se anima que ya les tengo ganas a alguna de ellas. Algún día he estado en el Cachalote repitiendo algunas de sus placas. La de "6 spits para no morir" o "Hay que estar colgao para meterse en este fregao" además de supercabronas, son un ejemplo que como dice Armando: "No se si evolucionamos o involucionamos", y personalmente estoy de acuerdo con el, para hacerla hay que concentrase, marcar los pies, controlar los agarres...uff con la vía, y sin embargo, otras de mucho más dificultad, tirar y para arriba, tirar y para arriba y con muchas opciones de equivocarse a la hora de colocar pies, pero en estos ejempos que he dado... eso es lo que mola de la escalada, cada vía es distinta, y los grados son orientativos, cosas que antes se veían imposibles ahora salen, y lo que antes salían, ahora sudas tinta. La idea es adaptación al medio, está claro.


Y además del curro normal, que ya es bastante, de vez en cuando, también del otro, que tener una empresina, tiene sus pros, pero también sus contras y cuando no se puede contratar, que la cosa está muy jodida... hay que pringar. Pero pringar así mola ¿no?. PERO SOLO CUANDO HACE CALOR...

No hay comentarios: