miércoles, agosto 11, 2010

Escalando por la Cordillera y Picos

Estas últimas semanas, como esta última temporada, ha sido completa. Miro hacia atrás y me gusta lo realizado. En estos últimos dos años he buscado y busco la polivalencia, quizás un poco aburrido de siempre lo mismo, también es cierto que comencé en la montaña caminando, no escalando, y esto es algo que llama, no hay duda. Quizás al escalar bastante en invierno cerca de Picos, se han ampliado los horizontes, los retos, las propuestas. También me doy cuenta del poco tiempo libre que tengo y este he de aprovecharlo al máximo, eso me hace buscar retos constantes, para que no decaiga mi motivación, propruestas que antes me pasaban desapercibidas ahora toman forma. Me gusta esta época creativa, creativa para mí, durará lo que me permita el cuerpo, el desgaste está presente y cuando no suenan los pitos, suenan las flautas...



En Pedrosa volví a realizar en el sector del Jaime una de los mejores y mas exigentes recorridos, es la combo El Techo de Demiurgo, posiblemente 8b, también volví a realizar el Techo de Fandango, un poco más fácil que la anterior, mas resistente pero no tan de paso. Primeras cuatro chapas del Techo del Jaime y trave a la izquierda, común a las dos, se entra a Demiurgo tras el bloque del Sufrimiento. Lo dicho, cojonudas.

En Cerulleda, combino la ratas con todo lo que se puede combinar tanto para la izquierda como para la derecha, igual que sus vecinas, el resultado en el croquis, los grados entre 7c y 7c+/8a según las entradas y salidas. Marco con colores las nuevas combos.

Siempre, de finde, por la mañana correr un poco, hacer desnivel, subir los picos que hay alrededor, este sábado subí al Huevo y al Faro y después sesión de escalada.




Por semana, de vez en cuando subir a Cueva Boyu, también estoy probando el proyecto en Forá...pero este me parece a mí que va a tardar un poco...o un poco mucho.


La semana pasada, actividad de 15 horas sin prácticamente parar, subo desde Pandébano hasta Urriellu, subo la Celada, se pone a llover cuando estoy arriba del todo, espero, cojo la mojadura del año, bajo al refu, llego, abre el día, vuelvo a subir la Celada, realizo la Amistad con el Diablo, todo para mí solito, de abajo-arriba, vuelvo a bajar a Pandébano, 15 horas autónomo, bonito viaje, para la memoria.



Otra cosa aparte, menuda mierda la entrevista de Escalar al padre Edlinger. Mira que hay cosas interesantes que preguntar, leer sus opiniones sobre su forma de pensar, de actuar... Las fotos, las de siempre, de la época famélica y el texto... lo dicho, una mierda. Así ni memoria histórica ni hostias, no es de extrañar que la gente no tenga ni idea de los inicios de la escalada, de la historia de la misma en estos últimos treinta años, los hay que piensan que los químicos y los parabolts siempre han estado puestos. Es mas guapo sacar fotos de mamas y papas con los niños, en plan Belen Esteban y Ana Obregon...yo por mi hijo/a... Menuda mierda. Cinco euros tirados, mejor los hubiera gastado en tres cervezas.

Grex perditus factus est populus meus: Pastores eorum seduxerunt eos.
Rebaño perdido fue mi pueblo: Sus pastores le engañaron

El libro que estoy terminando y estoy enganchado, una gran historia, no solo histórica:
Y la persona que mas me aguanta, y aguantarme a mí... tiene su tela.

Lo dicho, buena época.

No hay comentarios: