martes, mayo 04, 2010

Cerulleda

Estos dos últimos fin de semana me los he pasado en esta tranquila zona del norte de León, pegado a Vegarada. Un lugar chulo con unas vias muy buenas, ya lo conocía de hace unos cuatro años, no volví, Manu me mandó un croquis y allí nos pasamos dos fines de semana muy completos. Escalando, caminando, corriendo y leyendo.
El muro está orientado al sol a partir de las 13 horas aproximadamente, es una zona recomendada para primavera, cuando el sol todavía no da con ganas, la roca es peculiar, la primera vez que estuve allí, no me gustó mucho, ya que me rompió alguna presa, ahora está todo muy sólido (igual es que peso menos... no se yo), se nota que ha pasado gente, de todas las formas estaba todo bastante limpio, sin prácticamente magnesio, ahora... por el color de la roca, se nota por donde pasé.
Estas han sido las vías que he realizado hasta ahora:
1- La que menos me ha gustado del sector.
2- Buena para tomar contacto con la roca del lugar.
3- Muy buena para calentar, escalada plafonera en el muro negro y arriba hay que ir un poco atento con la roca.
4- No me gustó demasiado, pero también hay que hacerla.
5- Un bloque por encima del furaco. Calidad en regletas.
6 y 7- No las he provado, no me llamaron la atención, para la próxima.
8- Increible ruta, hay que navegar, muchas posibilidades. Si no hay magnesio un buen a vista, como todas las demás, por el tipo de agarre. Personalmente creo que 7b, igual es que me salté presas...un par de apretadas curiosas.
9- Excelente muro, calidad en regletas y resistencia. En las chapas gemelas, mejor la de la izquierda.
10- Cinco estrellas. Bloque de entrada, navegar, resistencia en la zona superior y sorpresa final. Hay que llegar con pila.
11- Rocomendado. Un viote, de lo mejor de la Coordillera. Bloque de entrada y excelente esculpido en las cualtro últimas chapas, si todas las vías fuesen así sería imposible aburrirse escalando. Calidad total.
12- Doce chapas bien puestas mas reunión. Para mí 7b+/c. Igual me salté presas, no se yo. Super ruta. Bloque de entrada y a disfrutar, canto tras canto. Ojo con el bloque fisurado !!!!!!!!mejor por la placa.
13. Menudo viaje. Comienzo muy apretón y a disfrutar, paso tonto final con roca un poco dudosa... Muy buena.

Hasta ahora son las que he realizado. Lo dicho, gran muro. Gracias Manu por los croquis.

Para cenar. Bar la Peña en Lugueros. Variedad de carnes: chuletas, carrilleras, cabritu, chuletinas... jejeje. Todo muy vegetal, ideal para el tendón.

No hay comentarios: