lunes, abril 12, 2010

De vuelta de once días de escalada

Martes tarde, llamada de Marco, me comenta su idea, me gusta para unos días, antes de ir para el sur, iremos para el este, cambio de planes, vaya raro en mí. Miercoles, salimos de Oviedo tarde, después de trabajar. Jueves, llegamos a Poios, a la hora de escalar, allí esperan Lara y Marco, llevan unos días por Portugal. Leo a pie de vía el libro del mes, libro de Laurence Bergreen, la biografía y memoria de otro Marco, Marco Polo, me gusta esta frase del libro:

La sombra de la bóveda de placer flotaba a mediocamino entre las olas; donde se mezclaba el murmullo de la fuente y las cavernas.

De Poios a Reguengo, al día siguiente Lara y Marco se van a surfear, nosotros seguimos hacia el sur, a la roca del Sur,  destino Zuheros, de ruta, antes, pasamos la tarde en Espiel. Después de Zuheros destino a Grazalema, al lugar del placer, excelente escalada, excelente apalanque... "donde se menclaba el murmullo de la fuente y las cavernas".

En Poios le comento a Marco, al loro que vengo fanático...jejeje. Hombre, no fue para tanto, pero cayó algún 7c a vista, 7c+ al flash y octavo en el día...siempre que hay canto y desploma algo, porque donde hay placa...mejor no comentar. De once días, diez de escalada y siete de carrerinas por el monte, el domingo en Valdehuesa no podía con el alma, ni con los dedos, y para rematar, nos vamos a correr a Wamba, entre piedas, tierra y nieve.

Mi anterior jefe me decía cuando volvía de vacaciones... Y tú aquí ¿a descansar, no?, si me ve hoy, la respuesta es SI, porque me duele todo lo que me puede doler. El resultado de estos días fueron más de 48 rutas por encima de 7b. Dios...cada día me gusta más escalar, y cuanto más mejor. "Dios que vieyera me espera".

Cuando encuentre la cámara de fotos por la furgo, subiré algunas fotos.

Este viernes comenzamos un nuevo curso de escalada en el roco de Ciaño, cuatro viernes en horario de 18 a 20.30. Para más información: infofanatic@gmail.com

4 comentarios:

Santi Pascual dijo...

Vaya fanatismo Boza, soy Santi un chaval de melena que ta empezando en esto de la escalada. Y nada quería decirte que es impresionante la motivación que tienes, nunca te he visto escalar en roca pero debe de ser una gozada. A ver si coincidimos por ahí . A seguir igual de fuerte. Saludos

Alberto Boza dijo...

Hola Santi, lo primero, buen deporte has elegido para practicar. La motivación es el motor de nuestra vida, lo demás llega solo. Lo de fuerte, gracias, pero no, yo en la actualidad vivo de las rentas, fuertes están otros, muy fuertes. Y lo de verme escalar en la roca no creo que sea nada excepcional, la verdad es que me imagino que como todos/as, hay días, pocos, que bien y la mayoría mal o muy mal, pero con la ilusión de seguir mejorando. Un saludo y claro que nos veremos escalando.

marco dijo...

si los perros escalasen,la Frida haria 8c+,bueno con la genetica casina 9a+ jajajjaja.tu vas tener una vieyera mu mala tron,no te van abrir los deos nio pa aguantar una mahou jejejeje.doy fe de tu fanatismo,un saludu makina.

Alberto Boza dijo...

Frida, no se yo, después de lo Regengo quedó muy jodida. La muy perra...además de ser casina, ye pastora garafiana, casi nada...jejeje. Las mahous también se pueden coger por el culo con la palma de la mano y los dedos ya colocados para arriba ¿no?, por eso sin problemas. La verdad es que me estoy "amargando" con la vieyera...jejeje. Nos vemos D. Sagres.