jueves, septiembre 10, 2009

Sobre lo realizado...y una joya.










Semana a tope, currar, entrenar, correr y escalar y como colofón, el martes, encadenar una buena ruta. Tristessa para volar. Una combinación de Tristessa e irse a la derecha para terminar por la fisura final de Nacido para volar. Tristessa fue una de mis primeros 8bs, encadenado en el año 97, primera repetición, me gustó volver a repetirla y endurecerla un poco más.

El finde además nos acompañó Andrés, tuvimos una apretada agenda, que si por la mañana correr, que después escalar y por la tarde volver a correr. Muy bien, encadené nuevas combos en Valdehuesa a la sombra porque al sol, mejor ni tocarlo.
Estos días estoy leyendo un libro que me está gustando mucho. Las montañas de la mente de Robert Macfarlane. Es un libro de reflexión, nos invita a la profundización del porqué escalamos, del porqué el alpinismo y la cumbre. Ojo, es un libro muy crítico, seguramente no le guste a todo el mundo. Lo que mas me gusta el que tiene muchas citas, es un libro de investigación, de búsqueda en la historia del montañismo, sobre la filosofía del montañismo, como muestra el siguiente párrafo:
...la cumbre era un lugar accesible al ser humano, allá arriba podía sobresalir. La cima de la montaña sirvió también de icono al ideal romántico de libertad, nada podía representar de forma tan obvia la libertad y la transparencia. "Los hombres no están hechos para hacinarse en hormigueros...; cuanto más se congregan, más se corrompen unos a otros", apuntó Rousseau.
Lo dicho, una joya.


Ya queda menos para el reto... está fechado para el sábado 19, ahora esperar que el tiempo nos dé el OK final.