martes, septiembre 01, 2009

Correr, escalar y otras cosas











Hace unos días quedé para escalar con dos personas con las que compartí años de mucho fanatismo, juntos encadenamos nuestros primeros siete as, siete bes, siete ces, nuestros primeros ocho as, y con ellos mis primeros ocho a mas y ocho bes, con lo cual fueron muchos años de los que estoy hablando.
Hoy en día no es demasiado difícil encontrar gente para escalar, pero cuando empecé que por haber no había ni rocódromos…pues el tema era un poco complicado. Tampoco había móviles…entonces ¿Cómo quedábamos? UFFF.

Además de compartir fanatísmo, compartimos amistad, juergas nocturnas y demás y todo esto hace que nuestros lazos de unión sean difíciles de romper.

Pues que nada, que a escalamos un poco, discutimos otro poco (como siempre) y nos reímos mucho, principalmente de nosotros mismos y más tarde apareció Marcos y seguimos discutiendo y riéndonos… y los cuatro nos fuimos a cenar.

También hace una semana estuve en la boda de mi prima Ángela, no me gustan las bodas, intento evitarlas, pero esta era especial, me cae muy bien y el sitio en donde se casaba pues como es único, había que aprovechar la ocasión, perfecto.

Estas últimas semanas hay que afinar el entrenamiento, todos los días correr más o menos una hora y los fines de semana sesión doble de mañana y tarde-noche por el monte, antes y después de escalar. Hay veces que llego bastante petado para escalar, aun así estoy encadenando algunas vías que tenía olvidadas en Rioseco, también estoy escalando en Cueva Boyu, Pedrosa, Valdehuesa y Vegacervera, aquí la semana pasada encadené un nuevo 8ª/+.

Y todo esto de correr ¿por qué? El día 19 de este més Miguel, Andrés y yo tenemos previsto un reto… y como ellos el tema aeróbico son superdotados, pues si quiero estar a la altura…horas, horas y más horas. Es el precio de ser un matao, pero terminar de correr con Canto cuando la luz desaparece y llegar a la furgo de noche es una buena sensación, muy buena.