jueves, julio 09, 2009

Doce días en el Pirineo. Rodellar y Vadiello





























Del Valle del Cinca nos bajamos a la Sierra de Guara, llegamos de lunes, porque ya sabíamos que el finde estaba petado el tema. Como ha cambiado Rodellar desde mi primera visita en la que solo estaba El Florentino abierto...ahora, Rodellar, lugar de vacaciones y espectáculos variados. Aun así siempre repitiré, por el lugar, por sus vías y porque cuando no hay demasiada gente...que bien se está. Buen ritmo en Rodellar, que si un café, que si vamos a calentar a este sector, que si voy a darle unos pegues a tal vía que está en el otro lado del cañón, que si ahora vamos al otro lado, que si te encuentras a unos colegas que hace tiempo que no ves, ahora unas cervezas en el Florentino, que si ahora hay que ir a cenar, pasa el día y no te enteras salvo que tienes la espalda y los antebrazos para talleres y al día siguiente...vuelta a empezar.

Este año mi centré en la Gran Bóveda y en la cueva de la Familia Manson, tenía unas asignaturas pendientes de otros años y como era junio había que intentar aprovarlas en esta convocatoria. Como todo no es de color rosa pues con el super calor que había, me se inflamó un dedo de la mano de una lesión anterior y todavía a día de hoy lo tengo inflamado (ayer en un intento al eterno proyecto en Cueva Boyu no me entraba el dedo en un tridedo que por lo general me entra a cañón, así que tuve que dejar de escalar y marcharme a patear haber si se ma baja de una vez la inflamación), así que lo tenía claro, solo puedo escalar vías con pelotas, chorreras y cantos netos, nada de furacos (solo mono dedos )porque el dedo tiene una forma que no entra en ninguno de ellos ¿?.

Una movida que no me gustó nada de nada es el reequipamiento de alguna vía de la cueva de la Familia Manson, han metido nuevos parabolts que desde mi punto de vista están peor que los antiguos, el motivo, porque están en medio de chorreras arenosas y muy cerca de los bordes de las mismas. Entonces ahora hay el doble de chapas y parabolts pero los antiguos están muy oxidados o con el espárrago medio salido y los nuevos colocados en sitios no adecuados y ya con la chapa flotando por todos los lados. Miro la guía para ver quien son los equipadores y flipo mas, espero que los reequipadores no sean los mismos porque entonces ya es para que en vez de pagar cuando te rescatan, si llega la ocasión, ellos te tengan que pagar a tí... Todo este galimatías lo entederán lo que lo tienen que entender y los que no, tranqui, que no pasa nada. Solo que al loro en donde se mete uno, que estamos muy mal acostumbrados, que por Asturias y León la seguridad gracias a los equipadores que son muy profesionales en su labor está super matizada y después uno va a otros lugares y flipa con la cantidad de chapuzas que ve.

El miercoles nos fuímos a Vadiello, allí la temperatura está mejor, increible, y repito una vía que me quedaba por hacer en la pared por encima de la carretera en la pared del muerto. El cansancio se va acumulando, pero los resultados van siendo más que satisfactorios. De allí nos pasamos a Cavallers, mañana cuelgo las fotos y comento este lugar.