lunes, diciembre 22, 2008

Resumen del Open


Ya pasó la XIV edición, estuvo entretenido. Muy buen ambiente, esencia de competición y muy alto el nivel. Voy a dar mi opinión, espero las vuestras: infofanatic@gmail.com


Incertidumbre hasta última hora, las camisetas no estuvieron hasta tres horas antes, algunos premios hasta el día anterior...y las vías, el sábado las modifiqué porque el viernes eran aún más difíciles y el temor al fracaso...menos mal que rectifiqué.


Hace un par de meses, hice un llamamiento público para que la gente me de ideas, Jairo como siempre en plan metralleta empezó a sugerir, su propuesta era casi igual a Arco, si le dejas te da ideas para organizar las Olimpiadas de la Escalada, al final hay una idea que me parece interesante incorporar, la prueba de velocidad. Pero para ello había que tenerlo todo muy controlado, me explicaré más adelante.


Tres categorías, empezemos por femenina, ganó Virginia Selgas, excelente estado de forma, desde mi punto de vista, ganó quien mejor estrategia y poderío tiene, esperó ver hasta donde llegaban sus compañeras, y con toda la información, solo hizo lo que sabe que podía hacer. Segunda Manu, muy bien. Tercera María. Todas muy fuertes, enhorabuena.

Categoría iniciación, ganó Pablo Corte, seguidos de Dani y Alejandro. Pero los más expectaculares fueron Nacho y Richar.

Categoría Absoluta: Cinco minutos para probar la vía, posteriormente pegue definitivo. Veinte participantes, la mayoría con 8b encadenado, otros con más, los que menos con menos. Me gusta que todos disfruten, que todos suban lo máximo en sus posibilidades, creo que el objetivo fue cumplido. Solo pasaron 6 a la siguiente ronda, la velocidad.


Empezó Nori, es la ostia, estaba todo el tiempo parriba y pabajo pensando su estrategia, que presa tengo que tocar, y sino chapo y si me tiro a la siguiente, yo en plan discreto me estaba partiendo el pecho, era la vía para el, una apretada final de regletas, se clasificó a la velocidad, hizo muy bien su papel, enhorabuena.

Jairo, siempre está hay, picoteando el podio, el próximo año la destrozas, está fuertísimo, hay que cambiar seguramente los paneles de madera por hierro de Aceralia, porque los va a dejar añicos...

Tino, de los escaladores con mas clase que conozco, el segundo puesto era para el, lo que pasa es que tuve que tomar la decisión más patética, descalificar a un amigo y compañero de escalada y entrenamiento, descalificarlo por no haber tocado una presa, se había avisado, no se dio cuenta, con la tensión y como subio...menos mal que es colega, sino menuda la que se monta. Tienes barra libre donde quieras.

Nano, muy fuerte, siempre está entre los mejores, le faltó muy poco para encadenar la ruta propuesta y el velocidad se defendió, al final 3º.

Carlos, impresionante, menudas apretadas, todo el clan de Laviana a tope, pero Carlinos es el boss, enhorabuena, 2º.

Pablo Ochoa, menuda temporada, gana en bloque, en dificultad, en velocidad, encadena 8c+, es el inhumano, el mejor. Es el ejempo a seguir. Perfecto.
Volver a dar las gracias a todos los sponsors, al Patronato de Deportes de Langreo y a todos mis amigos/as por todo el trabajo realizado. Muchas gracias.
Cuando tenga más fotos las cuelgo.
Como nota negativa, en un descuido, alguien o algunos empezaron a coger material que había en cajas, había 5 camisetas para enviar a sponsors, unos pies de gato míos sin estrenar, un grigri con su mosquetón de seguridad, un par de libros, unos CDs de musica, cuatro cintas express...todo ha desaparecido o volado por arte de magia. Es lo que hay, sin comentarios.
También agradezco a mi hermano Pablo, Montse, Canto, Nacho, Manu y Nano en la ayuda al final de la jornada. Gracias.
La foto, los tres mosqueteros.