jueves, agosto 21, 2008

Anecdotas de la temporada estival...a falta de encadenamientos



























Este verano no sale una por la zona de acción, salvo la Frii-rai y Recurso de alzada, no doy una por Rioseco, menos mal que queda Pedrosa y demás que sino...uffff, esas putas regletas con estos dedos...voy a tener que equipar y todo Norino, no te cuento mas.

Pero lo que sobra es motivación y recuerdos... así que aquí va una. Hay un lugar por el Sur en el que la cuerda puede quedar en la furgoneta, es más no hace falta llevar ni colchoneta, se puede hacer bloque sobre la arena, el nombre es Monsul.

De vez en cuando nos pasamos una temporadita por allí. La roca es conglomerado volcánico marino, muy abrasivo, demasiado, pero la escalada es super atlética, allí no te caes por no tirar de la regletita, no, allí te caes porque el biceps no da ya pa más. No solo se sube para arriba, hay una travesía de más de 100 movimientos, aproximadamente 7b, muy muy buena.

Pues un día, por la mañana, llegan unos elementos, con todo el paripé: colchos a destajo, cepillos largos, jerga bloquera, pero lo que hay que hacer de verdad, na de na, que quiero decir... que están detrás de tí, con sus rollito: venga bicho, tira bichito, animo tronqui, a muerte quillo... ya no puedes más, te tiras pensando que al menos te pararán, y ni las colchonetas están en su sitio, otro fulano más pendiente de la guiri en topless, otro haciendo un porro, en fin, ostiazo asegurado. Te has roto algo tronqui??? Canguendios...cazurrón...

Hay van las fotos, además se acaba la sesión de bloque, volvemos para la furgo y coño, "esti ye de la cuenca", una toalla de HUNOSA, esto es total, sale Alfredo de bucear y se seca con una toalla de Hunosa, este mundo es la reostia. Foto final, Cala San Pedro, pueblo pesquero abandonado en los años 60 por la totalidad de su población. Para llegar a ella o bien en canoa o dándose un pateo del carai ya que no hay carretera, se puede llegar por una pista no transitable para vehículos que se hace camino cuando quedan unos km para llegar. Comentar que hay una comunidad hippy de lo más multicultural y la interpol cada més se da una vuelta en helicóptero por la zona sacando fotos a todo cristo para ver si localiza algún "escapau", la fauna presente, de lo más IN-OUT.