lunes, marzo 31, 2008

Resumen de marzo







Semana Santa, al final todo sale bien, nos vamos a Portugal a escalar los cuatro días de fiesta, buen tiempo... pero no todo va a ser bueno.


Jueves santo, Poios, día impresionante, excelente temperatura, caliento en un 7a, hago otro 7a para coger tono, le pongo las cintas a un 7b+ que comparte las tres primeras cintas, cojo un canto, otro, otro, meto la mano en un buen agujero, paso la cuerda por el mosquetón y veo que a la altura de la cintura sale una víbora del agujero....CAGÜEN MI MANTO, ¡¡¡BÁJAME DE AQUÍ!!! ¡¡¡CANGÜEN EN TODO!!!. FUERA DE AQUÍ. Recojo las cintas como puedo, sudando la gota fría en cada canto que me cojo rezo todo lo que se...ahora toca destrepar y flipo con el redeo que tengo que dar para no tocar el agujero...DE ESTA LIBRÉ. UFFF!!!!!!

Por la tarde nos vamos a Reguengo, que es super compacto y no hay peligro. El viernes tenemos compañía, llegan Carmen y Jose, volvemos a Reguengo, buenas vías. El sábado llueve un poco, volvemos a Poios, acojone total, solo escalo las vías que se que no tienen cantos netos, nada de agujeros o regletas profundas... más miedo que vergüenza, creo que no vuelvo más...ya veremos.
Poo de Cabrales, nos gusta el estress, sabemos que el nuevo acceso por el bosque está petado de víboras, ya nos lo tomamos en broma, cuando se llega al sector la primera pregunta es ¿viste la víbora? ¿Donde está? Keler saca una foto de una de ellas, está colgada en el foro de Peña Santa en el apartado Poo de Cabrales... hay que tener cuidado.
Unas fotos de Reguengo: La cueva, sombras y una curiosidad.